Sobre el piso del auditorio de la escuela trazamos una planta productiva de la panadería que fue elegida dentro de la sección por su claridad y simplicidad (Foto izq Planta de Alumna Karla Navarro). Trazamos un rectangulo de 8 x 10 metros, (dejamos fuera la zona de circulaciones verticales 8x2m por el límite de superficie que tiene el audiorio) que fue nuestra base de trabajo en grupo para ir posicionando, según la planta, los programas acordados:
1 Montacarga /2 Mezclado /3 Fermentación /4 Moldeado /5 Horneado
6 Enfriamiento / 7 Decoración y Empaque /8 Baño
El objetivo de esta actividad fue dimensionar el espacio productivo (aciertos y desaciertos dimensionales) sobre la experiencia de la escala real, lo cual nos permitió hacer la coreografía de la actividad productiva sobre la planta revelando algunas fallas dimensionales entre actividades desarrollandose al unísono. Finalmente se llegaron a conclusiones concretas sobre la organización de la planta, alturas y medidas mínimas para el buen desarrollo de la producción del pan.
Hace 9 años